Pechuga de pollo

Cuando hablamos de pechuga de pollo en la mayoría de los casos pensamos en una porción muy saludable, pero a la vez de poco sabor y seca.

Seguramente a ti también te ha pasado, ¿no? Pero la buena noticia es que no es así, porque te aseguramos que puedes obtener platillos bien deliciosos y jugosos.

Todo depende de cómo la vayas a preparar ya que existe gran variedad de recetas de pechuga de pollo.

En Cuba y el resto del mundo es muy común consumir pollo y por supuesto, las pechugas entran dentro de esta lista.

Al ser una carne magra es muy baja en calorías y muy rica en proteínas, es ideal para mantener una alimentación sana.

Una porción de 100g de pechuga de pollo tiene 165 calorías, 31 gramos de proteína, 3.6 gramos de grasas totales, además de vitaminas y minerales esenciales.

Hoy te proponemos una receta de pechuga de pollo súper fácil, el resultado es irresistible porque quedarán muy jugosas y llenas de sabor.

¿Cómo hacer pechuga de pollo?

Si te has preguntado una y mil veces por qué siempre te quedan secas, muy duras y sin sabor, hoy te enseñamos los mejores trucos de cómo hacer pechuga de pollo jugosa y sabrosa.

Con certeza de ahora en adelante amarás cocinarlas más a menudo y cómo es una carne tan versátil la podrás preparar de muchas formas sin cansarte de degustarla.

Entonces vamos a lo que interesa, para que no quede seca el primer truco es ponerlas en una superficie plana y darle golpes.

Puedes utilizar cualquier herramienta para aplanarla, un cucharón, un rodillo, un martillo para carnes, el fondo de un vaso, en fin, lo que puedas.

Así vamos a ir rompiendo el tejido y al estar más fina se cocina de forma pareja y en menos tiempo, evitando que se seque demasiado.

El segundo truco es dejarla marinada de 15 a 30 minutos, en este caso preferimos utilizar aceite de oliva, ajo y otras especias al gusto, sin ponerle sal porque la deshidrata, corriendo un alto riesgo de que quede seca.

La Cocción es clave para que queden jugosas si el filete es muy fino bastará con 1 minuto y medio de cada lado y si es más grueso de 3 a 4 minutos por cada lado para que se selle bien y conserve su jugosidad en el interior.

Si haces Pechuga de pollo a la plancha, el calor de la plancha debe estar medio alto, no demasiado alto, para evitar que se queme.

Por el contrario, si haces pechuga de pollo cocida y esta es de tamaño grande el tiempo adecuado de cocción es de 20 o 25 minutos, si mantiene los huesos y la piel entonces estará lista en 30 minutos.

Ten en cuenta que si divides la porción de pechuga en trozos o en dos mitades el tiempo de cocción se reduce un 50 por ciento.

Para hacer Pechugas de pollo al horno utiliza 200 grados de temperatura con calor arriba y abajo sin ventilación y estarán listas en alrededor 20 minutos con el horno precalentado.

Si las horneas envuelta en papel de aluminio, pasados los 20 minutos retírales el papel y colócalas en el horno por otros 10 minutos para que se doren por fuera.

En estos tres modos de cocción anteriores puedes hacer pechugas rellenas, empanizadas, en salsa y otra gran variedad de recetas.

Receta Pechuga de Pollo

Receta pechuga de pollo

Receta fácil y casera de Pechugas de pollo jugosas y sabrosas, un platillo que no debe faltar en tu mesa, perfecto para cualquier ocasión y época del año.

  • Prep Time10 min
  • Cook Time3 min
  • Total Time13 min
  • Yield1 Recipiente
  • Serving Size100g
  • Energy225 cal

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de pimienta molida
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharada de perejil o cilantro picado
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 4 cucharadas de Aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto

Cómo preparar pechuga de pollo a la plancha

1

Primero corta ambas pechugas de pollo por la mitad para obtener 4 filetes.

2

Luego colócalos en una bolsa de plástico o cúbrelos con papel film y golpéalas para disminuir su grosor y resérvalas.

3

Tritura el ajo y mezcla en un recipiente pequeño con el orégano, la pimienta el zumo de limón y el aceite de oliva.

4

Agrega esta mezcla a cada uno de los filetes de pechuga, tápalos y refrigéralos por 30 minutos. Este paso es para que se integren mejor los ingredientes, pero si no tienes tiempo déjalos al menos de 5 a 10 minutos en reposo antes de cocinarlos.

5

Sácalos de la nevera y enciende la plancha, cuando esté caliente (no demasiado) coloca los filetes, cocina 1 minuto y medio de ese lado, voltéelas y agrégales sal al gusto, cocina por otro minuto y medio más.

6

Por último, añade el perejil o cilantro picado y retira para servir caliente acompañada de vegetales y arroz preferentemente.

Opcional:

Si quieres darle un toque de sabor extra espolvoréales queso parmesano rallado, te aseguramos que quedan irresistibles.

Si no tienes limón puedes prescindir de él, de igual modo quedan perfectas, jugosas y deliciosas gracias a la combinación de aceite de oliva y especias.

  • Valores Nutricionales

  • 4 servings per container
  • Serving Size100g
  • Amount per serving
  • Calories225
  • % Daily Value*

Recetas Recomendadas:

Sending
User Review
4.6 (5 votes)

Hola, soy Dailis, Chef Profesional y creadora de varios proyectos de cocina Internacional. Te doy la Bienvenida a Receta Cubana


Te Avisamos GRATIS cuando Publiquemos NUEVOS Videos y Recetas. SUSCRIBETE GRATIS aquí Abajo.


170