Recetas con Cerdo

Las recetas con cerdo nunca fallan y por eso no podrían estar fuera de la comida cubana.

La carne de cerdo es la que más nos gusta elaborar, por una parte, debido a su popularidad en el país y por otra, porque nadie nos puede negar que también es muy deliciosa.

Las mejores recetas con cerdo de la comida cubana

En Cuba preparamos las recetas con cerdo de muchas formas, por ejemplo, es tradicional que en fechas especiales disfrutemos de un delicioso cerdo asado.

Este a su vez se elabora de distintas maneras, en cazuela, en púa, en horno y te puedo asegurar que cada una de ellas tiene su encanto único.

También nos encanta disfrutar de recetas con cerdo en salsas o frito, este último es increíblemente rico.

Aquí te dejo una lista con todas las recetas cubanas con cerdo que hemos disfrutado de generación en generación.

Recetas con cerdo asado

Ya les había mencionado que las recetas con cerdo asado dentro de la comida cubana son un clásico.

Año tras año, en cada reunión familiar, en cada celebración de fin de año y año nuevo, en navidad, el día de los padres, de las madres, en cumpleaños, en fin, cada vez que tenemos el más mínimo motivo para celebrar comiendo juntos lo primero que nos viene a la mente es preparar un rico cerdo asado.

Y no creas que hay una sola manera de hacerlo porque cuando los cubanos hablamos de recetas con cerdo asado también nos referimos al que hacemos en cazuela, que por cierto es el preferido de muchos.

Échale un vistazo a estas deliciosas recetas con cerdo asado que podemos preparar dentro y fuera de Cuba.

Recetas con cerdo en salsa

Estas son las más fáciles y al mismo tiempo las que nos sacan de un buen apuro si andamos cortos de tiempo o queremos impresionar a la familia con algo sencillo.

Las recetas cubanas con cerdo en salsa que por lo general preparamos son con tomate, natural en pasta o puré.

Y en cuanto al corte de carne que más empleamos en este caso es en forma de tacos o cubos de mediano tamaño, pero también podemos preparar otros como el lomo, o las agujas y patas de cerdo.

Videos con Recetas de Cerdo

https://www.youtube.com/watch?v=VBwyxsWJ9rI
https://www.youtube.com/watch?v=MMyasaxGmcg&t=60s
https://www.youtube.com/watch?v=Rs6E-bJMtTI

¿Qué utensilios usar para hacer recetas con cerdo?

Lo mejor de hacer recetas con cerdo es que no necesitamos demasiados utensilios, a no ser que queramos prepararlo a lo grande para un grupo numeroso de invitados.

En este sentido lo que más necesitaremos son cazuelas normales, ollas exprés o de presión eléctricas que son las más demandadas, así como sartén para hacer chuletas, bistecs o masas de cerdo fritas.

Por otro lado, si no estamos en Cuba y queremos disfrutar de un delicioso cerdo asado nuestro mejor aliado será una caja china ya que es muy práctica, ocupa muy poso espacio y el resultado es excelente.

¿Cómo hacer recetas con cerdo perfectas?

recetas cubanas de cerdo

El secreto principal para hacer recetas de cerdo perfectas consiste en el modo de cocción el corte de carne utilizado para cada preparación, así como los ingredientes que usemos.

En cuanto a este último, seguro te preguntarás ¿cuáles son los mejores ingredientes para cocinar carne de cerdo? pues bien, te hablo sobre ello.

Por lo general todos los ingredientes son muy buenos, pero es cierto que hay unos pocos que realzan mucho más su sabor y dejan la carne con una textura extra tierna.

Me refiero a los cítricos, y por esa parte los cubanos cumplimos al pie de la letra este principio ya que acostumbramos a agregar naranja agria o limón a nuestras recetas.

La sal es la clave para un mejor sabor, si, así como lo lees, lo mejor de la carne de cerdo es que no necesitamos demasiados ingredientes para que esta quede deliciosa así que independientemente de lo que vayas a utilizar en las recetas nunca olvides añadirle la cantidad de sal suficiente para que quede perfecta.

En este mismo sentido, te menciono otro de mis mejores aliados y es el ajo, si hay algo que no falta en mi cocina es el ajo y si te gusta su sabor no deberías dudar en añadirlo siempre.

Por otra parte, la mayoría de las recetas cubanas también incluyen el comino, el orégano, el laurel, la pimienta y el tomillo, estos son los más repetidos.

Y por supuesto, dependiendo de la receta, combinamos la carne de cerdo con cebollas, pimientos, papas, salsa de tomate, vino blanco o seco, romero, pimentón y vinagre.

Sending
User Review
5 (2 votes)
Summary
recipe image
Recipe Name
Recetas con Cerdo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)