Recetas con Camarones

Si hay algo que adoro son las recetas con camarones y por suerte en la comida cubana tenemos varias de ellas.

En esta página he reunido todas las que tradicionalmente preparamos en la isla, notarás que tienen en común, además del ingrediente principal, su forma de elaboración, mucho más fácil de lo que puedas imaginar.

Aquí encontrarás recetas con camarones para todos los gustos, en salsas, al ajillo en caldos o cremas, arroces e incluso en refrescantes cocteles.

Las Mejores Recetas Cubanas con Camarones

Como te había dicho antes, en Cuba preparamos muchos platillos donde el camarón es el ingrediente principal, por lo que podemos disfrutar de este marisco de múltiples formas.

La receta más popular, posiblemente sea el enchilado de camarón, que se elabora con una salsa de tomate y el resultado, si duda es el mejor.

Por otra parte, también tenemos el famoso coctel de camarones, que por cierto se diferencia muchísimo del que se consume en el resto del mundo, si ves nuestra receta podrás darte cuenta del por qué lo digo.

Así mismo disfrutamos de deliciosos camarones empanizados, o los combinamos con arroz y si por casualidad quieres un caldo bien reconfortante no puedes perderte el que hemos preparado, simple pero delicioso.

¿Cuánto Tiempo se Deben Cocinar los Camarones?

Aquí está la buena noticia, los camarones requieren de muy, pero muy poco tiempo de cocción.

por supuesto que todo depende tanto de la receta como del tamaño de los mismos, pero por regla general si los vas a hacer en un sartén por ejemplo no debes sobrepasar os 5 minutos, y lo mismo ocurre si los vas a preparar en agua hirviendo.

¿Cómo debo cocinar los Camarones Congelados?

También depende de la receta con camarón porque si los vas a hacer cocido no tiene importancia que los pongas directamente en la olla con agua hirviendo y los cocines durante 5 o 6 minutos hasta que estén listos.

Sin embargo, si los vas a saltear te recomiendo descongelarlos, secarlos muy bien y luego hacer la receta que tengas en mente, así tanto la textura como el sabor quedarán mejor.

 ¿Cómo saber que los camarones están bien Cocidos?

Bien esto es muy sencillo, una vez que los camarones están bien cocidos notarás un color rosado uniforme en toda su extensión.

En cambio, si se tornan un poco más blanquecinos o grises (mate) eso te indica que están sobrecocidos, por lo que deberás estar muy pendiente del tiempo indicado.

La textura también es indicadora de una cocción completa ya que, si está bien firmes, sin que se doblen con facilidad es que están en el punto adecuado.

Videos de Recetas con Camarones

YouTube video
YouTube video
https://www.youtube.com/watch?v=fIVOesCBh0M
YouTube video
https://www.youtube.com/watch?v=qgB12GONdbo
YouTube video

Sending
User Review
4 (1 vote)
Summary
recipe image
Recipe Name
Recetas con Camarones
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)