Las recetas de pescado que preparamos tradicionalmente en Cuba por regla general son muy sencillas, pero eso sí, llenas de sabor.
Aquí encontrar TODAS las recetas con pescados de la cocina cubana, además de varios trucos que te serán de mucha utilidad.
Videos de Recetas con Pescado
🐟 Cómo Hacer PESCADO FRITO ENTERO ► Receta de Dorada Frita CRUJIENTE con y sin HARINA
😋 Filete de PESCADO EMPANIZADO ► Cómo Hacerlo CRUJIENTE y FACIL
Contenido
¿Qué recetas de pescado son más populares en Cuba?
El pescado frito sin duda es el más popular de la isla y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, seguido del aporreado de pescado, otra preparación muy diferente pero igual de exquisita.
En Cuba también tenemos varias recetas con pescados ideales para servir como entrantes, fríos y calientes, así mismo lo hacemos en frituras, sopas o caldos, al horno, empanizados y hasta con pan lo disfrutamos cuando preparamos la famosa minuta.
Formas de cocinar pescados
La ventaja de este alimento es que podemos cocinarlo de muchas formas y siempre quedará delicioso.
En la cocina cubana acostumbramos a hacer pescado frito, al horno, en sopas y con salsas, son las cuatro maneras más comunes en toda la isla, pero también se puede hacer pescado a la parrilla o al vapor.
Incluso podemos utilizarlos como base para hacer frituras o buñuelos, croquetas y hasta arroz.
Como su carne es muy tierna, lo mejor es no cocinarlos en olla de presión, y de no tener otra opción le tendremos que dar muy poco tiempo para mantenerlo lo más completo posible, a no ser que preparemos aporreado de pescado que en este caso no es tan importante.
¿Cómo conservar el pescado fresco?
Si no vas a consumir el pescado al momento de comprarlo te recomiendo conservarlo en el congelador teniendo en cuenta estos pasos bien sencillos:
- Si está con escamas y vísceras, primero límpialo y lávalo bien
- Luego colócalo en un recipiente hermético o una bolsa, realizándole un envoltorio completo para que no suelte jugo que pueda contaminar otro alimento en el congelador, además así evitamos también que se reseque en esa parte.
De esta forma el pescado blanco te puede durar perfectamente unos 6 u 8 meses mientras que el azul se mantendrá en las mismas condiciones por un período de entre 2 y 3 meses.
¿Por qué hacer recetas con pescado?
Además de deliciosas, las recetas con pescados son muy nutritivas ya que este alimento tiene muchísimos beneficios imprescindibles en nuestra dieta.
Comer pescados nos permite disfrutar de una dieta equilibrada rica en ácidos grasos saludables, el Omega 3, minerales esenciales como el Zinc y el fósforo, Vitaminas A, B12 y ácido fólico tan indispensables para nuestro desarrollo, crecimiento y memoria.
El pescado además es un alimento con muy bajo contenido calórico que se digiere fácilmente, que ayuda a fortalecer y nutrir huesos, músculos, defensas del organismo, sistemas nervioso y cardiovascular.
Y estas son solo algunas de sus bondades, porque el pescado contiene muchos más beneficios nutricionales.
¿Cuánto pescado debo consumir en una semana?
La asociación Estadounidense del Corazón (AHA) recomienda consumir dos raciones de pescado a la semana, cada una de unos 150g aproximadamente, sobre todo si se trata de pescados azules.
Los especialistas en nutrición apoyan totalmente esta recomendación y además precisan que si son pescados blancos las raciones se pueden extender a 3 o 4 por semana.