¿Sabes cuáles son las mejores recetas de verano que disfrutamos los cubanos? aquí te las mostré todas incluyendo lo que necesitas para prepararlas.
El clima tropical de la isla dura todo el año, esto hace que en la cocina cubana las recetas de verano sean imprescindibles, de esta manera al mismo tiempo que nos refrescamos disfrutamos de exquisitos platillos.
Contenido
Recetas de verano fáciles y rápidas
Las más populares sin duda son los batidos de frutas naturales y muy locales como el mango, el mamey, la fruta bomba y otros.
Le siguen las ensaladas de verano con vegetales frescos de temporada y en algunas incluimos otros tipos de alimentos como papas y pollo, además preparamos el delicioso coctel de camarones que es toda una exquisitez y sobre todo muy refrescante, por esto no te lo puedes perder.
De igual manera en Cuba nos encanta degustar helados y paletas caseras, sobre todo si son con sabores locales, muy caribeños, como el coco, la piña, el tamarindo y la guayaba.
Estas y muchas otras son las recetas de verano que más preparamos en la cocina cubana y te aseguro que todas ellas son muy fáciles y rápidas de hacer.
¿Qué no puede faltar en las recetas de verano caseras?
Hay algo que nunca se nos puede olvidar, si vamos a preparar cualquier receta de verano nos aseguraremos de que sea nutritiva, deliciosa, refrescante y fácil, para no pasar mucho tiempo en la cocina.
Sabemos que cuando las temperaturas se elevan es difícil mantener frescos los alimentos por mucho tiempo, por esto te recomiendo usar siempre ingredientes de temporada y no demores mucho en usarlos para hacer la receta que escojas.
De lo contrario, puedes almacenarlos dentro del refrigerador, claro, los que se mantengan bien con esta temperatura ya que hay alimentos que se mantienen mejor fuera del frío.
Si vas a preparar ensaladas con mayonesa ten en cuenta que debes consumirla en los próximos 3 días, máximo 5 y no más de ese tiempo porque puede ser muy perjudicial.
Otro detalle, para mantener los alimentos más frescos usa la parte inferior del refrigerador, ese último cajón es donde más frío hace en comparación con el resto de los estantes y por consiguiente los alimentos conservan mejor su sabor y textura.
¿Qué Comer cuando hace mucho calor?
Además de todas las recetas para verano que te comparto en esta web hay muchísimas opciones que puedes comer cuando hace mucho calor.
En primer lugar, siempre sitúo las frutas, porque son excelentes para contrarrestar el calor, y la mejor parte es que no necesitas cocinar nada, puedes comer sandía, que es la más refrescante de todas, pero también puedes optar por mangos, naranjas, mandarinas, piña, toronja u otras que tengas a mano.
Las ensaladas de pepino me fascinan porque es un alimento con alto contenido de agua y por ello es súper refrescante. Si no te gusta el pepino puedes preparar ensalada de tomates, así como con zanahorias y apio.