Aquí te muestro todas las recetas de ensaladas que preparamos en Cuba y además te explico cada detalle para que las hagas perfectas siempre.
Las recetas de ensaladas cubanas son muy fáciles de hacer por lo que no debes preocuparte si nunca las has elaborado ya que no necesitas ni la más mínima experiencia.
Contenido
Recetas de Ensaladas Cubanas
¿Cuáles son las recetas de ensaladas cubanas más populares?
Seguramente lo primero que te viene a la mente es la famosa ensalada fría cubana y es que todos los cubanos amamos esta receta, sin embargo, en Cuba también tenemos muchísimas otras recetas de ensaladas.
Por ejemplo, muy similar a la ensalada fría tenemos la ensalada de pollo, súper refrescante, también la ensalsa de papas y huevos.
Las ensaladas de vegetales de temporada no pueden faltar en esta lista, con ellas acompañamos casi todos los platos que servimos, las hay de aguacate, tomates, pepinos, habichuelas, pimientos, remolachas, col y muchos más.
En los días festivos, sobre todo acostumbramos a servir una mezcla de vegetales frescos, esta sería la ensalada tradicional cubana.
¿Qué ingredientes lleva una ensalada?
En Cuba, por regla general hacemos muchas ensaladas solo con vegetales, pero otras también contienen carbohidratos y proteínas ya sean vegetal o animal, que son dos tipos ingredientes excelentes para incluir en las ensaladas.
Además de esto podemos añadirle frutas frescas e incluso frutos secos si es del agrado de los consumidores.
El aliño es otra parte importante de las ensaladas, es lo que le acentúa el sabor, en la mayoría de ellas usamos una mezcla de sal, aceite y vinagre o zumo de limón.
En otras utilizamos salsa mayonesa, que si es casera mejor será el resultado, y en ciertas ocasiones empleamos vinagre balsámico y mostaza, aunque estos dos últimos no sean tan comunes en la isla.
Algo importante, no debes pasarte en las cantidades de aliño que usarás porque alteraría mucho el sabor, por ello te recomiendo que vayas probando para saber en qué punto te gusta más y ya luego puedas preparar el resto de tus ensaladas sin temor a pasarte en este aspecto.