Las recetas de entrantes en la cocina cubana ya sean frías o calientes son todas exquisitas y muy fáciles de hacer.
Incluso en muchos de los casos también son la salvaguarda de muchas familias en la isla porque algunos de estos entrantes o aperitivos también lo hemos consumido como plato fuerte en repetidas ocasiones.
Recetas de entrantes cubanos más populares
Las croquetas, los chicharrones, las frituras, cocteles fríos y las empanadas rellenas de carne son algunos de los más populares.
También tenemos los tostones que, aunque acostumbramos a consumirlo acompañando el plato principal lo podemos usar como entrante y si lo combinamos con una cerveza bien fría, ya tenemos todo un festín al estilo cubano.
Aquí te ofrecemos varias ideas de entrantes o aperitivos fáciles con sabor y tradición de la cocina cubana para que disfrutes siempre que lo desees.
¿Qué son los entrantes en la cocina?
Los aperitivos que también llamamos entrantes no son más que una comida ligera que siempre se consume antes del plato principal.
Su función es abrir el apetito y aunque no son servidos a diario, lo cierto es que nos encanta prepararlos muy a menudo.
¿Dónde son imprescindibles los entrantes? pues en fechas especiales donde confeccionamos un menú y queremos que la experiencia sea lo más completa posible.
Casi siempre los consumimos acompañados de alguna bebida ya sea refrescos, cerveza o algún tipo de vino, dependiendo si este último combina con el alimento que estemos degustando.
En este sentido, lo que sí deberíamos evitar siempre son los vinos dulces ya que hacen el efecto contrario al objetivo de esta sección de la comida.
Los Vinos dulces a diferencia de los secos o semisecos reprimen el apetito.