Si quieres preparar algún aperitivo sencillo para compartir sin duda los aros de cebolla caseros deben encabezar tu lista de opciones.
Esta no es una receta típica cubana, pero aun así los cubanos la preparamos y disfrutamos en compañía de amigos y familiares.
A quienes les guste la cebolla, adorarán esta receta, que a pesar de que se prepara en una abrir y cerrar de ojos, es súper deliciosa.
Los aros de cebolla son una comida rápida muy popular en Estados Unidos y Canadá, donde han emigrado gran cantidad de cubanos.
Contenido
¿Cómo hacer aros de cebolla crujientes?
Como todas las recetas, los aros de cebolla también tienen múltiples versiones, unas más complicadas que otras, pero con certeza todas son riquísimas.
La variante por lo general se encuentra en el empanizado, porque hay quienes le agregan otros ingredientes, y en algunos casos complica un poco más la receta.
Otras versiones incluyen entonces un relleno con queso entre dos rodajas de cebolla antes de empanizarlas.
Para que queden crujientes elaboramos un empanizado a base harina, huevo y pan rallado, aunque en ocasiones suele agregarse también un poco de leche, levadura y hasta cerveza.
Hoy te enseñaremos cómo preparar aros de cebolla crujientes y perfectos con una receta casera muy fácil que seguramente querrás hacerla con frecuencia.
De igual manera te dejamos una variante más abajo para que te diviertas preparando dos estilos de recetas para hacer aros de cebolla fáciles y rápidos.
Receta Aros de Cebolla
Prepara los mejores Aros de cebolla súper crujientes y deliciosos, una receta casera muy fácil y rápida de hacer.
- Prep Time10 min
- Cook Time2 min
- Total Time12 min
- Yield1 Recipiente
- Serving Size50g
- Energy411 cal
Ingredientes
- 1 cebolla blanca grande
- 1 huevo
- ½ taza de harina
- Pan rallado
- Sal al gusto
- Aceite
Preparar Aros de Cebolla Caseros
Comenzamos pelando la cebolla y cortando ambos extremos, luego la cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente.
El siguiente paso es separar los aros uno por uno, apartando los más grandes que son los que vamos a utilizar, y los más pequeños los podemos reservar para otras preparaciones.
Agregamos sal al gusto a todos los aros de cebolla y pasamos uno por uno, primero por harina. (Puedes agregar la sal a la harina en vez de a la cebolla).
En otro recipiente colocamos el huevo y lo batimos, para pasar todos los aros, escurriendo el exceso para por último pasarlos por pan rallado.
Ahora es el turno de freírlos en abundante aceite caliente (a fuego medio), no coloques demasiado al mismo tiempo en la sartén para evitar que se enfríe el aceite. (también puede utilizar una freidora)
Cuando estén dorados por un lado le damos vuelta para que se doren por el otro. Los retiramos y colocamos sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Y ya están listos nuestros deliciosos aros de cebolla, súper crujientes que puede disfrutar así tal cual o acompañarlos de la salsa que más gustes.
Opcional:
En un recipiente coloca 175g de harina de trigo junto a una cucharadita de levadura Royal y 1 cucharadita de sal. Pasa cada uno de los aros por esta mezcla.
A continuación, en otro recipiente bate 1 huevo vierte 185ml de leche entera, y la mezcla de harina que habíamos preparado revolviendo con las varillas manuales hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Pasa los aros de cebolla enharinados también por esta última mezcla y deja escurrir el exceso sobre una rejilla.
Por ultimo rebosa los aros por pan rallado y fríelos en abundante aceite a fuego medio.
Valores Nutricionales
- 2 servings per container
- Serving Size50g
- Amount per serving
- Calories411
- % Daily Value*
No dejes de Ver:
User Review
( vote)Hola, soy Dailis, Chef Profesional y creadora de varios proyectos de cocina Internacional. Te doy la Bienvenida a Receta Cubana