La receta de berenjenas fritas que hoy te proponemos preparar es súper crujiente, deliciosa, muy versátil rápida y fácil de hacer.
También se le conoce como berenjena empanizada o empanada, así como berenjena rebozada frita en dependencia de la técnica que usemos para cocinarla.
La berenjena es un alimento muy saludable con grandes cantidades de agua, vitaminas, antioxidantes y de muy bajo valor calórico.
Sin duda deberíamos tenerla con frecuencia en nuestra cocina ya que la podemos degustar de múltiples formas.
Precisamente una de las recetas más populares en Cuba es la que haremos hoy a la par de la de berenjenas guisadas que también hemos publicado nuestra web.
Contenido
¿Cómo hacer Berenjenas empanizadas fritas?
La verdad es que la receta de berenjena frita incluye muchas versiones, cada una de ellas con un sabor peculiar y delicioso.
Una de las formas que los cubanos usamos para hacerla es empanizada, que no necesariamente incluye harina.
Por ejemplo, ponemos hacer berenjenas sin harina, pero si fritas con pan rallado, y en cada variante incluimos huevos.
Las berenjenas empanizadas se fríen en abundante aceite y quedan muy crujientes, pero es importante tener en cuenta que siempre sobresale su sabor amargo y picante, por eso en el paso a paso que te explicamos te damos un truco muy fácil para eliminarlo.
Es verdad que es una elaboración que le suma calorías a este alimento, pero te aseguramos que queda muy sabrosa.
No obstante, si prefieres degustar un platillo similar más saludable solo prepara las berenjenas rebozadas en huevo.
Por otra parte, si no tienes huevo, no renuncies a hacerlas porque de igual manera podrás prepararlas solo pasándolas por harina antes de freírlas y el resultado es muy parejo.
Receta de Berenjena Frita
Berenjenas fritas crujientes y muy fáciles de preparar, una receta al estilo cubano para disfrutar en casa perfecta para niños y adultos.
- Prep Time35 min
- Cook Time10 min
- Total Time45 min
- Yield1 Recipiente
- Serving Size50g
- Energy103 cal
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 150 g de harina de trigo
- 75 g de pan rallado
- 1 huevo
- aceite
- sal
Cómo preparar berenjenas fritas
Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas, ni muy anchas ni demasiado finas, deshaciéndonos del extremo verde.
Untamos sal en ambas caras de cada una de las rodajas y ponemos a escurrir durante 30 minutos de forma que queden paradas sobre un colador o vasija con rejillas, este paso es para que empiecen a sudar y se les quite el sabor amargo y picante que tienen normalmente.
Pasado los 30 minutos lavamos muy bien y escurrimos el exceso de agua con un papel de cocina.
A continuación, ponemos en un recipiente el huevo y lo batimos, en otro recipiente unimos la harina y el pan rallado.
Pasamos cada una de las rodajas de berenjena primero por huevo batido y luego por la mezcla de harina y pan. Reservamos en un plato para el siguiente paso.
Colocamos una sartén a fuego medio y añadimos el aceite, cuando esté bien caliente vamos a ir friendo las berenjenas, la cantidad que pondremos depende del tamaño de la sartén.
Cuando estén doradas le damos vuelta para que se dore la otra mitad, al estar dorada completamente la retiramos y ponemos a escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Y ya tendremos listas nuestras deliciosas y crujientes berenjenas que podemos disfrutar calientes como entrante o acompañante.
BERENJENAS FRITAS Crujientes ► Cómo Hacerlas EMPANIZADAS
Valores Nutricionales
- 8 servings per container
- Serving Size50g
- Amount per serving
- Calories103
- % Daily Value*
User Review
( votes)Hola, soy Dailis, Chef Profesional y creadora de varios proyectos de cocina Internacional. Te doy la Bienvenida a Receta Cubana