Turrón de Maní Molido

Hoy te muestro cómo hacer turrón de maní molido muy fácil en unos sencillos pasos.

Hace mucho que me están pidiendo esta receta y hoy por fin haremos turrón de maní molido o pastica de maní como también llamamos en Cuba.

Este rico postre cubano es toda una tentación además lo haremos en menos de 5 minutos y con tan solo 2 ingredientes ¿quieres saber cómo se prepara?

Te impresionara lo fácil y rápido que lo tendremos listo, pero bueno, ya no los entretengo más para que hagan cuanto antes este rico turrón de maní molido al estilo cubano. 

Receta de Turrón de Maní Molido

receta turron de mani molido

Así se hace el Turrón de maní molido cubano, o pastica de maní. Una receta muy fácil con solo 2 ingredientes.

  • Prep Time5 min
  • Total Time5 min
  • Yield1
  • Serving Size100g
  • Energy300 cal

Ingredientes Turrón de Maní Molido

  • 2 Tazas de Maní Tostado y Sin Sal
  • 2 Tazas de Azúcar Moreno

Preparar Turrón de Maní Molido

1

Añade ambos ingredientes para hacer el turrón de maní en una batidora (puedes usar un molino de carne o un triturador de alimentos).

2

Remueve un poco para integrarlos y luego, bate o tritura según el utensilio que uses.

3

Sin excederse apenas veas que no quede ningún grano de maní entero y se ha transformado en un pasta firme, añadela a un molde ya cubierto con papel para que absorba la grasa.

4

Encima coloca algo con peso, para que funcione como prensa y así quede compacto, deja en reposo unas 24 horas o unas 2 horas dentro del refrigerador.

5

Después de esto Disfrútalo.

Video Receta de TURRÓN DE MANÍ Molido Cubano: Aprender a Preparar esta Receta Fácil en Casa

¡Aprende a hacer Turrón de Maní Molido Cubano en casa de manera muy fácil! En este video te enseñamos paso a paso cómo hacer este delicioso dulce típico de la cocina cubana, perfecto para compartir ...
  • Valores Nutricionales

  • 1 servings per container
  • Serving Size100g
  • Amount per serving
  • Calories300
  • % Daily Value*

¿Cómo hacer turrón de Maní Molido Cubano?

Bueno ya sabemos que el maní que es el ingrediente principal de esta receta, pues bien ahora les cuento porque no en todos los lugares se puede encontrar de la misma forma.

Yo lo pude conseguir ya pelado y así me evito un paso, pero si no lo puedes conseguir así,  lo único que tienes  que hacer es calentarlo un poco, en un sartén a fuego bajo para evitar que se queme y luego retiras la cáscara con ayuda de sus manos, un paño o papel de cocina, asi de facil.

Otro detalle importante, y es que debes conseguir maní sin sal, pelado pero sin sal añadido porque sino variará mucho el sabor.

Lo que tenemos que hacer es medirlo al igual que el azúcar y poner ambos ingredientes en una batidora.

Mi utensilio principal será una batidora aunque en cuba lo más común es usar un molino, si tienes un triturador de alimentos en casa también te servirá.

En cuanto al azucar, prefiero usar azucar moreno por cuestion de color, pero puedes utilizar tambien azucar blanco, no hay problema.

Para que se integren mejor remueve un poco y luego tritura o muele, según el utensilio que uses, enseguida verás cómo a medida que se va moliendo e integrando el maní con el azúcar se va a notar mas grasoso y liso, eso es justo lo que queremos porque esa grasa del maní ayudará a que quede con una textura perfecta.

Puedes ir parando y removiendo por si queda algún grano entero, y es muy importante que no te pases para que quede con esta textura y no más líquido.

Cuando consigas una pasta firme y homogénea, prepara un molde, el turrón de maní suelta mucha grasa, la propia del maní por esto te recomiendo usar papel de horno y además servilleta de papel.

Puedes usar el molde que prefieras, por ejemplo yo usé un tapper o pozuelo como le decimos popularmente en Cuba. 

Luego de acomodar la masa del turrón, cubre con más papel y ponemos algo de peso encima, con una o dos 2 bolsas de arroz, por ejemplo es suficiente,esto servirá para dar una forma más compacta al turrón de maní molido y ahora tienes 2 opciones, o refrigerarlo un par de horas o dejarlo asi a temperatura ambiente durante 24 horas.

Luego de este tiempo ocurre la magia y es que este turrón de maní molido no te lo puedes perder.

Sending
User Review
5 (2 votes)

Hola, soy Dailis, Chef Profesional y creadora de varios proyectos de cocina Internacional. Te doy la Bienvenida a Receta Cubana

Leave a Comment


Te Avisamos GRATIS cuando Publiquemos NUEVOS Videos y Recetas. SUSCRIBETE GRATIS aquí Abajo.


90