En esta ocasión te enseñaremos a preparar un delicioso helado de plátanos casero.
Se trata de una receta sumamente sencilla, rápida, económica y con un sabor delicioso y singular.
Además, una vez que aprendas a elaborar este helado en casa, querrás tenerlo siempre listo para esas tardes de mucho calor, o esos momentos en que se nos antoja algo refrescante y exquisito a la vez.
No demores más, anota todo lo que debes hacer, y pon manos a la obra para sorprender a todos con un helado casero cremoso y de sabor inigualable.
Contenido
Receta de helado de plátano
El mejor helado de plátano con 2 solo ingrediente se convertirá en tu opción favorita para disfrutar de una merienda sana, rápida y deliciosa.
- Prep Time5 hr
- Total Time5 hr
- Yield1
- Serving Size100g
- Energy150 cal
Ingredientes Helado de Plátano
- 4 plátanos maduros
- 1/4 - 1/2 taza de leche (opcional)
Preparar Helado de Plátano Casero
Comienza pelando y cortando los plátanos en trozos pequeños, colócalos en una bolsa gruesa o recipiente hermético y congélalos durante 6 horas o toda la noche.
Luego agrega los plátanos congelados a una batidora o procesador de alimentos y bate hasta que quede una mezcla muy suave, sin grumos.
De ser necesario, para que se batan mejor, añade poco a poco un chorrito de leche, pero no te pases en la cantidad, recuerda que para esta cantidad de plátanos solo puedes usar hasta ½ taza.
¡Sirve y disfruta!
Valores Nutricionales
- 4 servings per container
- Serving Size100g
- Amount per serving
- Calories150
- % Daily Value*
¿Cómo hacer helado de plátano?
A pesar de que esta receta de helado de plátanos que te he descrito es muy sencilla y fácil de hacer quiero que también tengas en cuenta estos consejos que te ayudarán a un helado perfecto que todos adorarán.
Lo primero a tener en cuenta es que siempre será necesario pelar y cortar los plátanos antes de congelar ya que será mucho más fácil utilizarlos luego.
Otro consejo que te doy hoy es selles muy bien el envase donde pondrás los plátanos, ¿por qué? muy fácil, así evitas que los plátanos maduros se quemen en el congelador.
En este sentido puede usar un pozuelo con tapa hermética, o una bolsa doble y extraerle todo el aire del interior antes de colocarla en el congelador.
Por otra parte, en caso de ser necesario, debes usar solo la cantidad mínima de leche para que los plátanos se mezclen, pero el helado no quede demasiado suave o derretido porque arruinarás el resultado y perderá cremosidad al mismo tiempo.
Cómo batir los plátanos para hacer helado casero también tiene su importancia, en este sentido te sugiero comenzar por la velocidad más baja y avanzar hasta la media.
El tiempo para esto debe ser de aproximadamente 2 minutos, pero ten mucho cuidado porque la fricción de las cuchillas genera calor y esto derrite más rápido los ingredientes, así que, por favor, ten cuidado de no mezclar demasiado para no arruinarlo.
Por último, si quieres darle un plus de texturas, sabor o presentación te aconsejo usar coberturas o toppings con pequeños trozos de fruta fresca, chocolate derretido o cacao en polvo, así como maní triturado u otro fruto seco que tengas a mano.
Siéntete libre además de añadir a la mezcla vainilla, canela, miel, algún sirope o más chocolate si lo deseas.
User Review
( vote)Hola, soy Dailis, Chef Profesional y creadora de varios proyectos de cocina Internacional. Te doy la Bienvenida a Receta Cubana