Helado de Chocolate

Este helado de chocolate casero queda muy cremoso y lo mejor es que lo hice sin máquina, te juro que no podrás diferenciarlo de uno que compres en la tienda.

Es por eso hoy quiero compartir con ustedes esta receta que además viene muy bien con el intenso calor que está haciendo estos días.

Así mismo como queda de cremoso, el intenso sabor a chocolate es una maravilla y si eres amante del chocolate como yo cuando lo pruebes no podrás parar, eso te lo garantizo.

Si perder más tiempo veamos ahora mismo que necesitamos para preparar el mejor helado casero del mundo.

Receta de Helado de Chocolate Casero

receta de helado casero de chocolate

Te enseño como hacer helado de chocolate casero, súper cremoso y sin máquina. Te sorprenderá ver lo fácil que es y el sabor tan delicioso que tiene.

  • Prep Time30 min
  • Cook Time15 min
  • Total Time45 min
  • Yield1
  • Serving Size100g
  • Energy250 cal

Ingredientes Helado de Chocolate

  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 227 g (8 onzas) de chocolate negro o semidulce, derretido
  • 4 yemas de huevo L
  • 1 1/2 tazas de leche entera
  • 1 1/2 tazas de nata para montar
  • 3/4 taza (150 g) de azúcar blanco
  • 1/4 taza (25g) de cacao en polvo sin azúcar

Preparar Helado de Chocolate Casero

1

Llena un recipiente con cubitos de hielo y 1 o 2 tazas de agua y coloca encima otro recipiente que servirá para enfriar la mezcla del helado. Reserva.

2

Aparte, en una olla, agrega la leche, la crema, 1/2 taza de azúcar, el cacao en polvo, la sal y la vainilla. Cocina a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que la mezcla esté tibia y comience a vaporizar (cerca de unos 5 minutos).

3

Agrega el chocolate derretido y reserva. En otro recipiente bate las yemas y el 1/4 de taza de azúcar restante.

4

Con un cucharón añade poco a poco la mitad de la mezcla de leche a la de las yemas mientras remueves constantemente.

5

Vuelve a colocar la mezcla de huevo y leche en la olla y cocina a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla esté lo suficientemente espesa como para cubrir la parte posterior del cucharón (entre 5 y 7 minutos) Si tienes un termómetro de cocina puedes comprobar la temperatura que debe estar en 175 °F . Siempre ten mucho cuidado de no hervir la mezcla.

6

Inmediatamente cuélala y viértela sobre el recipiente que preparaste al principio con hielo, aquí se debe ir enfriando más rápido.

7

Revuelve constantemente hasta que alcance la temperatura ambiente. Coloca la mezcla en un ziploc, ciérrelo y colócalo en la nevera de forma que quede aplanado así se congelará más rápido.

8

Cuando esté congelado, retíralo y pícalo en trozos para batirlo en una batidora de alta potencia o en un procesador de alimentos hasta que se mezcle todo y tenga consistencia bien cremosa.

9

Vierte el helado de chocolate casero en un recipiente y presiona un papel film contra la superficie para que se congele sin ponerse duro encima, o de lo contrario usa un recipiente con tapa hermética.

Video de HELADO DE CHOCOLATE Casero MUY Cremoso

YouTube video
🍨 No lo creerás hasta probarlo, este HELADO de Chocolate Casero es MUY Cremoso 👉Se prepara súper FÁCIL y sin Máquina. 👏 Desde Hoy NO lo Compres ► Prepáralo en Casa con los TRUCOS que te enseño. Te j...
  • Valores Nutricionales

  • 1 servings per container
  • Serving Size100g
  • Amount per serving
  • Calories250
  • % Daily Value*

¿Cómo lograr que el helado de chocolate casero quede muy cremoso?

En teoría un helado queda mucho más cremoso mientras más pequeños sean los cristales de hielo formados durante el proceso de congelación.

¿Qué quiere decir esto?, pues que necesitamos hacer una mezcla donde esos cristales se minimicen y si encima de esto no contamos con una máquina para hacer helados también debemos poner en practica algunos trucos para obtener la textura que queremos.

En cuanto a la mezcla necesitaremos incorporar principalmente grasas y proteínas que impiden el crecimiento los cristales de hielo, aquí las yemas de huevo son nuestra fuente de proteínas y los productos lácteos nos aportan la grasa necesaria.

En algunos casos incluso usar un poco de alcohol también los reduce, pero en esta versión con sabor a chocolate no la necesitaremos, así que se la publicaré en otra ocasión.

Por otra parte, el truco de batir la mezcla del helado con base de natillas una vez que lo hayamos congelado es súper efectivo, aunque puedes optar también por sacar cada 30 minutos el recipiente del congelador y remover la mezcla con una cuchara.

Este proceso para que sea muy efectivo deberás repetirlo unas 3 o 4 veces y luego dejas congelar el helado para degustarlo cuando prefieras.

¿Por qué un helado casero con base de natillas es la mejor opción?

Prefiero hacerlo así porque me gusta más cómo se siente lleno de sabor y de verdad disfrutas de su textura cremosa, algo que no me sucede cuando preparo helados solo con nata para montar u otros ingredientes para darle sabor.

En este último caso, es cierto que el proceso es mucho más sencillo y por tanto más rápido, sin embargo, el sabor queda más vacío, al igual que su textura y cuando disfruto de postres en sentido general me gusta sentir muy bien ambas características.

¿Cuánto dura el helado de chocolate casero?

Recuerda que este helado de chocolate no lleva ningún estabilizante u otro agente para conservarlo por mucho más tiempo, por lo que podrás mantenerlo en el congelador hasta 2 semanas (Aunque si te soy sincera dudo que pase de 2 días por lo delicioso que queda).

Para conservarlo mejor te recomiendo mantenerlo en un recipiente hermético con una envoltura de papel film presionada contra la superficie, esto ayudará muchísimo a evitar que esa capa superior de endurezca formándose hielo.

No dejes de Ver:
Sending
User Review
5 (3 votes)

Hola, soy Dailis, Chef Profesional y creadora de varios proyectos de cocina Internacional. Te doy la Bienvenida a Receta Cubana

1 thought on “Helado de Chocolate”

Leave a Comment


Te Avisamos GRATIS cuando Publiquemos NUEVOS Videos y Recetas. SUSCRIBETE GRATIS aquí Abajo.


54