Mermelada de Mango

¿A quién no le gusta el mango? y si es en recetas de postres más aún, como esta deliciosa mermelada de mango casera que hoy les comparto.

Les prometo que es muy, muy fácil de hacer y solo lleva 3 ingredientes, muy sencillos, por cierto, el propio mango, un poco de azúcar y zumo de limón.

Te explico enseguida como hacer mermelada de mango y además de eso te daré algunos trucos para que siempre te quede perfecta.

Receta de Mermelada de Mango

receta mermelada de mango

Así es como se hace la Mermelada de Mango, en tan solo 2 pasos y 3 ingredientes la disfrutarás en un abrir y cerrar de ojos.

  • Prep Time5 min
  • Cook Time35 min
  • Total Time40 min
  • Yield1
  • Serving Size50g
  • Energy206 cal
  • Cocina
    • cubana
  • Tipo
    • Postre
  • Método de Cocción

Ingredientes

  • 1kg de pulpa de mango
  • 500g de azúcar blanco
  • 1 cda de zumo de limón

Preparar Mermelada de Mango Casera

1

Lava, pela y corta el mango en pequeñas porciones, mientras más pequeñas mejor, aunque si lo pasarás por la batidora no tiene importancia como lo cortes.

2

Coloca todos los ingredientes en una cacerola amplia y alta de preferencia para evitar salpicaduras.

3

Mezcla y cocina a fuego medio alto removiendo constantemente durante 35 minutos.

4

Al pasar este tiempo realiza la prueba para comprobar que la mermelada está lista trazando una línea en el cucharón, si la misma no se use esto nos indica que la mermelada de mango maduro está en su punto.

5

Resérvala en envases de cristal previamente esterilizados para que se conserven mejor y Disfruta una vez que esté fría por completo.

Video de Cómo Hacer MERMELADA de MANGO CASERA ► Con SOLO 3 Ingredientes!!

YouTube video
Si te gustan los postres con Mango tienes que preparar esta MERMELADA de MANGO Casera. Es MUY Fácil y lleva solo 3 Ingredientes. 👉 Te muestro PASO a PASO cómo hacer esta mermelada casera de Mango ...
  • Valores Nutricionales

  • 8 servings per container
  • Serving Size50g
  • Amount per serving
  • Calories206
  • % Daily Value*

¿Cómo hacer Mermelada de Mango sin Pectina?

La receta que les compartí es precisamente la de mermelada de mango sin pectina, la pectina es un gelificante o espesante natural que se le añade a las mermeladas o jaleas con el fin de que alcancen esta consistencia mucho más rápido, es decir en menor tiempo de cocción.

¿Cómo lo logramos hacer en esta receta? pues es muy sencillo al añadirle zumo de limón (un cítrico) que actúa con el azúcar mientras se cocinan y esta mezcla hará la función de espesar la mermelada que al mismo tiempo va perdiendo su contenido de agua durante el proceso de evaporización.

La pectina en si es un componente que tienen muchas frutas, de hecho, se extrae de forma natural de las frutas más ricas en este compuesto, sin embargo, como el mango no tiene mucha proporción tenemos 2 opciones una es siguiendo la receta que les puse añadiendo zumo de limón y la otra es agregarle un poco de pectina en polvo o líquida.

La ventaja de esta última es que se obtiene mayor cantidad de mermelada de mango porque al espesarse mucho más rápido la mezcla no de evapora tanto, sin embrago el sabor es menos intenso.

¿Cómo conservar la Mermelada de Mango casera?

Para conservar la mermelada de mango les recomiendo usar envases de cristal con tapa, pero será necesario que los preparen con antelación para no estropearla y que dure menos tiempo.

Los que estuve usando los he preparado con agua limpia hirviendo durante 10 minutos, luego los escurro bien para que estén lo más secos posibles al momento de verter la mermelada casera.

En este paso, si queremos hacerlo lo mejor posible, la esterilización es fundamental porque así evitamos que crezcan microorganismos que acortan el tiempo del postre en perfectas condiciones.

Si la vas a consumir en los próximos días, solo deberás ponerla en el envase esterilizado y se mantendrá muy bien durante 1 semana porque el azúcar actúa como conservante natural.

No obstante, si quieres guardarla por 6 meses o más entonces te sugiero entonces hacer lo siguiente:

  1. Tapa los envases de cristal y colócalos boca abajo cuando la mermelada aún está caliente, de esta forma el propio calor los cierra al vacío.
  2. Déjalos en esa posición toda la noche y al día siguiente le des vuelta.
  3. Luego de esto puedes almacenarlos en un lugar seco, fresco y alejado de la luz durante los próximos 6 meses o más.

Por otra parte, puede hacer un proceso diferente pero muy recomendado para la conservación de mermelada.

Este segundo proceso consiste en cubrir los envases con agua en una olla y dejar que hiervan durante 20 o 30 minutos.

Pasado este tiempo retíralos y déjalos enfriar por completo a temperatura ambiente. Así de igual forma te durarán entre 6 meses y 1 año.

Durante los 20 o 30 minutos, si colocas un paño entre ellos y en el fondo de la olla evitarás que se golpeen demasiado.

¿Con que acompañar la Mermelada de Mango cubana?

Los cubanos si tenemos algo que lo conoce todo el mundo ye s que acompañamos los dulces en almíbar y las mermeladas con queso blanco o queso fundido.

Esta combinación de texturas y sabores no encanta, por eso es nuestra forma más popular de consumir mermelada de mango o de cualquier otro tipo.

De igual manera tenemos otras combinaciones como la de mermelada de mango y galletas de soda u otras galletas saladas, toda una delicia.

La Mermelada de mango al estilo cubano también la usamos como relleno de pasteles, aunque ya les adelanto que así tal cual, sin ningún acompañamiento sabe deliciosa.

No dejes de Ver:
Sending
User Review
5 (1 vote)

Hola, soy Dailis, Chef Profesional y creadora de varios proyectos de cocina Internacional. Te doy la Bienvenida a Receta Cubana

Leave a Comment


Te Avisamos GRATIS cuando Publiquemos NUEVOS Videos y Recetas. SUSCRIBETE GRATIS aquí Abajo.


90