Esta receta cubana de sopa de pollo es bien criolla, deliciosa y muy fácil de elaborar, por tanto, nos encanta prepararla tantas veces podamos.
Así disfrutamos a menudo del delicioso sabor resultado de la combinación de todos sus ingredientes.
Hay dos refranes muy populares que dicen que “con un buen caldo de pollo se quita todo el mal” o que el “caldo de pollo levanta hasta los muertos”, y así es, luego de disfrutar esta sopa bien calentita, dejarás de lado todo lo que te haga sentir mal.
Es muy buena también para cuando tienes gripe, incluso es recomendada por los doctores, por su alto contenido en vitaminas, carbohidratos, minerales y proteínas.
Por esta razón hoy es la oportunidad perfecta para que conozcas como preparar la receta que te traemos.
No solo para aliviar el malestar físico, sino en cualquier ocasión que prefieras, ya que es ideal para el día que escojas.
El pollo contiene una carne magra, nutritiva y que se ablanda con facilidad, por lo que es excelente para este tipo de preparación.
Aquí puedes ver TODAS las Recetas de Sopas
Contenido
Como hacer sopa de pollo estilo cubano
Ingredientes sopa de pollo
- 2 piezas de pollo sin piel
- 2 malangas medianas
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- Perejil
- 1 Sobrecito o cubito de caldo de pollo
- 1 pizca de Azafrán o sazón Goya
- 1 litro de agua
- ½ taza de fideos
- Sal al gusto
Modo de preparación sopa de pollo
- Picamos el pollo en trozos de mediano tamaño y sofreímos un poco, añadimos al ajo y la sal. Puede ser en el mismo recipiente que vamos a hacer la sopa o en una sartén.2
- Mientras pelamos las malangas, las picamos en trozos y agregamos al recipiente, junto con la cebolla finamente picada.3
- Echamos toda el agua, el sobre de caldo de pollo, el perejil y la pizca de azafrán o sazón Goya.4
- Dejamos hervir a fuego medio hasta que las piezas de pollo y las malangas estén blandas.5
- Por último, añadimos la ½ taza de fideos y cocinamos por otros 2 minutos. Rectificamos el punto de sal y retiramos del fuego.6
- Se sirve caliente.
Opcional:
Cuando la sopa esté servida puedes agregar unas gotas de zumo de limón, así mismo puedes añadir una pizca de pimienta. Todo depende de tu gusto en particular.
De igual forma si es de su agrado puede añadirle unos trozos de zanahoria
Otras Recetas:
Hola, soy Dailis, Chef Profesional y creadora de varios proyectos de cocina Internacional. Te doy la Bienvenida a Receta Cubana