Tostones Rellenos

Esta receta de tostones rellenos es perfecta para disfrutar en toda ocasión como entrante o aperitivo.

La mejor parte es que es muy versátil por lo que puedes preparar el relleno que más te guste o el que tus invitados prefieran.

La tendrás lista en cuestión de minutos y descuida que también podrás disfrutar de unos ricos tostones rellenos sin necesidad de tener una tostonera en casa porque te daré alternativas muy sencillas para hacerlos.

Receta de Tostones Rellenos

receta de tostones rellenos

Te explico cómo Tostones Rellenos sin tostonera de la manera más fácil y además te doy diferentes opciones para degustarlos, verás que deliciosos quedan.

  • Prep Time10 min
  • Cook Time7 min
  • Total Time17 min
  • Yield1
  • Serving Size20g
  • Energy92 cal

Ingredientes Tostones Rellenos

  • 2 Plátanos verdes
  • Sal
  • Aceite para freír

Para el relleno

  • 2 laticas de atún en aceite
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 2 cucharadas de mayonesa

Preparar Tostones Rellenos Caseros

1

Pela los plátanos verdes, yo lo hago retirando primero ambos extremos, luego con la punta de un cuchillo hago un corte justo encima de los pliegues que tiene el plátano, este corte no debe ser profundo, sino que coincida justo con el grosor de la cáscara y luego con las manos la separo, de esta manera evito desperdiciar partes del plátano y al final si queda algo de cáscara lo podemos retirar con el cuchillo.

pelar los platanos verdes
2

Lo siguiente es cortarlos en partes iguales, como vamos a preparar plátanos rellenos deberán ser trozos gruesos.

corta los platanos verdes
3

Ahora toca freírlos en abundante aceite caliente. La temperatura del aceite debe estar caliente pero no demasiado, es por esto que la mantendremos en fuego medio bajo para que de esta forma se cocinen bien por dentro sin llegar a dorarse demasiado por fuera.

freir los platanos para tostones
4

Esperaremos unos 5 minutos y con esto será suficiente, deben mantener un color amarillo claro.

saca los platanos
5

Los colocamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa y aprovechamos que están aún caliente para darles forma y poderlos rellenar más adelante.

6

Para hacer tostones rellenos sin tostoneara uso siempre un exprimidor de limones. Coloco un papel film dentro del exprimidor, para que no se escape nada por los orificios que tiene, acomodo el plátano frito dentro de forma vertical y presiono, así de fácil es.

hacer los tostones rellenos
7

También puedes darles forma a los tostones rellenos usando un molde para cupcakes, así como una taza de café, un bowl pequeño o cualquier otra superficie que tenga forma similar.

preparar tostones rellenos molde
8

Con los tostones ya listos le añadimos una pizca de sal y volvemos a freír en abundante aceite caliente durante 2 minutos, hasta que se vean más dorados.

freir los platanos sin rellenos
9

Colocamos boca abajo los tostones sobre un papel de cocina y reservamos, así se mantienen crujientes por más tiempo al eliminar el exceso de grasa.

rellenos para tostones
10

Prepara el relleno de atún mezclando todos los ingredientes en un recipiente y luego colócalo dentro de cada tostón.

tostones rellenos de atun
11

Puedes combinar el atún con aceitunas si te gustan o también puedes usar otras variantes de rellenos que te explico a continuación.

como hacer tostones rellenos

Video TOSTONES RELLENOS sin Tostonera ¿Cuál de estos RELLENOS Prefieres?

YouTube video
Hacer Tostones Rellenos puede ser más FACIL de lo que crees. 👏 Te muestro cómo hacerlos sin TOSTONERA y te doy 5 Ideas de RELLENOS. Mira esto 👉 Ropa Vieja Cubana ► https://youtu.be/oG0_sAbQoJU Si ti...
  • Valores Nutricionales

  • 8 servings per container
  • Serving Size20g
  • Amount per serving
  • Calories92
  • % Daily Value*

¿Qué otros rellenos puedo usar para los tostones?

Le puedes poner siempre el relleno que más te guste, todo depende de lo que se te ocurra, no obstante, te doy algunas opciones que a mí me encantan.

Para hacer unos tostones rellenos bien cubanos le agrego ropa vieja que lo mismo podemos combinar con queso derretido o degustarla así tal cual, porque quedan deliciosos.

Por otra parte, también me encanta rellenar los tostones con camarones al ajillo y aquí tengo 3 opciones.

La primera es añadir los camarones solos, en la segunda suelo combinarlos con queso y para la tercera te sugiero hacerlo con guacamole, son sabores que combinan a la perfección.

Del mismo modo puedes hacer tostones rellenos de jamón, es otra de las variantes que más degustamos en Cuba.

No dejes de Ver:
Sending
User Review
4.2 (5 votes)

Hola, soy Dailis, Chef Profesional y creadora de varios proyectos de cocina Internacional. Te doy la Bienvenida a Receta Cubana

Leave a Comment


Te Avisamos GRATIS cuando Publiquemos NUEVOS Videos y Recetas. SUSCRIBETE GRATIS aquí Abajo.


314