Con certeza me atrevería a decir que a casi todos les agradará esta receta casera de helado de plátano y mango.
Y es que la combinación de sabores de estas frutas resulta en un helado dulce, fresco, único y que dejará a todos sorprendidos y con ganas de repetir.
Además, es una receta súper económica, que podrás tener lista siempre que quieras porque sus ingredientes son accesibles y la puedes hacer en casa solo en unos minutos.
Otra de sus bondades consiste en los beneficios que aporta a nuestro organismo, ya que tanto el mango como el plátano constituyen frutas con magníficos aportes de vitaminas y minerales que resultan favorecedores de la salud y la belleza.
Contenido
Receta de Helado de plátano con mango
Esta receta de helado de plátano y mango te encantará, mira que fácil se prepara, así tendrás el postre perfecto para cualquier día caluroso.
- Prep Time4 hr
- Total Time4 hr
- Yield1
- Serving Size100g
- Energy234 cal
Ingredientes Helado de Plátano y Coco
- 3 plátanos maduros
- 2 mangos maduros
- 2 cucharadas de leche (opcional)
Preparar Helado de Plátano y Mango Casero
Pela y corta en pequeños trozos el plátano y el mango. Agrégalos en un recipiente con cierre hermético o en una bolsa de plástico, retira el aire y congela durante 4 o 6 horas.
Coloca toda la fruta congelada en un procesador de alimentos o batidora potente y licúa por unos minutos hasta obtener una consistencia cremosa. De ser necesario añade 2 cucharadas de leche.
Sirve y disfruta de inmediato. Puedes acompañar con trozos de mango y plátano maduro fresco.
Valores Nutricionales
- 4 servings per container
- Serving Size100g
- Amount per serving
- Calories234
- % Daily Value*
¿Cómo hacer helado de plátano y mango?
Preparar este helado de plátano y mango es fácil, rápido y sin grandes complicaciones. Sin embargo, como casi siempre, te compartimos algunos truquitos para que logres el resultado esperado y que todos queden sorprendidos y complacidos.
En primer lugar, ten en cuenta que el sabor y la textura del helado dependerán en gran medida de la selección de las frutas, principalmente del mango.
En este sentido, escoge mangos bien maduros, frescos y cuya pulpa esté firme y bien cuidada.
La variedad del mango también es un elemento que te puede jugar a favor o en contra. Por ello, trata de seleccionar una variedad o tipo de mango que tenga poca lanosidad. De este modo evitarás que el helado tenga demasiados hilos que no son agradables al paladar.
En correspondencia con esto, es importante que respetes el tiempo de batido, ya que si no licuas lo suficiente, no se triturará completamente la fibra del mango y puedes obtener un helado con la textura poco cremosa.
Sin embargo, si te pasas demasiado en el triturado, el calor que desprenden las cuchillas podría aguarte demasiado la mezcla y estropear la firmeza del helado.
Por ello, trata de licuar los ingredientes por unos 2 minutos. Se segura que es aproximadamente el tiempo perfecto para lograr el resultado esperado.
Una vez listo tu helado, decóralo como te guste. Puedes añadir algunos trocitos pequeños de las mismas frutas empleadas.
También puedes agregar algún sirope o jarabe de frutas y si lo prefieres, añade además frutos secos triturados y dale a tu helado un toque crujiente que lo convertirá en un postre de lujo.
User Review
( votes)Hola, soy Dailis, Chef Profesional y creadora de varios proyectos de cocina Internacional. Te doy la Bienvenida a Receta Cubana